2011-11-28

El después del Congreso...

Por: Alejandra Aruj
Luego de la realización de este importante evento, consultamos a Miguel Angel Campos Carrillo - Subdirector de la Dirección de Turismo del Gobierno del Municipio de Campeche, quién nos hizo llegar este resumen donde nos cuenta interesantes detalles sobre la programación, participantes y repercusión del mismo:

Los días pasados 17,18 y 20 de noviembre se llevó a cabo en San Francisco de Campeche el X Congreso Regional de Turismo “Megatendencias Turísticas”. Dicho evento fue organizado por los alumnos del noveno semestre del benemérito Instituto Campechano de la Escuela de Turismo y fue dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales, empresarios y docentes inmiscuidos en el ámbito turístico.
Además de la escuela anfitriona, asistieron escuelas de Coatzacoalcos, Veracruz, San Cristobal de las Casas y Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Los temas de las conferencias presentadas en este congreso fueron:
“Turismo Verde" impartida por lic. Vicente Ferreyra “Turismo Accesible” turismo para personas con discapacidad con la participación de la lic. Norma Lladó, Mtro. Ernesto Villarino Villarino, Lic. Sebastiana Carrera Cuba.
“Marketing Online” marketing online y redes sociales para el sector turístico impartida por el Lic. Luis Miguel Hernandez Esquivel.
“Campeche Ciudad Patrimonio” por el cronista de la ciudad el Doctor Manuel Alcocer Bernes
“Cómo hacer de Campeche una Megatendencia Turística” impartida por la Lic. Gloria Rosado Lopez.
“El poder de la imagen pública” con la participacion del Lic. en imagología Alvaro Gordoa
“Mixologia molecular” por el mixólogo Alejandro Bonilla
Conferencia motivacional basada en el libro “los misterios del amor y el sexo” impartida por la psicóloga Silvia Olmedo.

Después de las conferencias magistrales los participantes formaron parte de talleres prácticos sobre:
- Gastronomía típica campechana
- astronomia internacional
- Spa
- El mundo del café
- Cóctel a base de vodka, tequila y ron
- Arte mukimono
- Cervezas del mundo
- Mixologia molecular
- Protocolo de servicio
- Proceso y cata de vinos

Los congresistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido hacia algunos de los puntos más importantes turística y culturalmente de Campeche como fueron Kanki y Hecelchakan, la zona arqueológica de Edzna, Hacienda San Luis Carpizo, Grutas de Xtacumbilxunaan, Pomuch e Isla Aguada.

Agradecemos una vez más a Miguel Angel Campos Carrillo por sus aportes en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario