2011-11-08

Campeche se prepara para su X Congreso Regional de Turismo

X Congreso Regional de Turismo: Mega Tendencias Turísticas. 

17, 18 y 19 de Noviembre de 2011

Estudiantes, técnicos, profesionales, empresarios y docentes relacionados con el ámbito turístico están ya preparándose para participar en el X Congreso Regional de Turismo denominado “Mega Tendencias Turísticas”, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en la Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, México. Esta es una convocatoria del Gobierno del Municipio de Campeche, a través de su Dirección de Turismo.
“El costo es de 1.500 pesos, el cual incluye el acceso a todas las conferencias, Evento de Bienvenida y Clausura. Derecho a 1 Taller (incluye material a usar), y el Kit de Congresista”, dice Miguel Angel Campos Carrillo, sub-director de ese organismo.
Una Mega Tendencia se entiende como la propensión o inclinación en las personas hacia determinados fines. Cuando hablamos de turismo, el término mega tendencia implica el estudio de gustos, preferencias y motivaciones que determinan la elección de un destino o producto turístico por parte de los viajantes; para esta elección existen factores que juegan un papel determinante que debe ser estudiado y analizado desde las diferentes perspectivas y alcances a los que se quiere llegar.

Se estudiarán los diversos rubros de las Mega Tendencias (en inglés se denomina trends), como la globalización, dado a que el turismo se plantea como una actividad estratégica de muchos países, con una expansión sostenida creciente de oferta y demanda, incluso cuando pasa por etapas de recesión económica. Los trends socio-demográficos, cómo es que se incrementa la edad de los turistas, el número de viajeros que viajan solos y el número de parejas que viajan sin hijos, serán también motivo de estudio.

Las Mega Tendencias de carácter cultural y natural serán motivo de análisis, porque los motivos de los viajes no se limitan al ocio y las vacaciones, y se han diversificado. Por ello es necesario ofrecer mayor cantidad de productos, que se adapten a dicha diversificación. Se exige calidad e información y hay una mayor exigencia, ya que los turistas buscan personalizar el viaje, buscan la información, y un descanso completo con una serie de actividades. El turista en consciente del efecto que la acción humana tiene en las actividades, preocupándose por el medio ambiente.

Tampoco quedarán fuera las Mega Tendencias económicas, como el incremento de la renta de las familias, los cambios en el comercio internacional, la evolución de los tipos de cambio y la aparición de nuevos centros de crecimiento económico acelerado y nuevos países industrializados. Los cambios en los sistemas de transporte e infraestructuras, y los cambios en los sistemas de información, serán también estudiados y discutidos. Para mayor información e inscripciones, favor comunicarse a:

FaceBook: Mega Tendencias Turísticas
tel de contacto : Celular 01 9811436380
http://www.megatendenciasturisticas.com
mtendencias2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario